Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Debido a que el frente frío número tres desde el oriente de la Península de Florida, Estados Unidos hasta el occidente del mar Caribe se prevén lluvias aisladas de menor intensidad en Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se asociará, además con un canal de baja presión en el sur del Golfo de Tehuantepec, favoreciendo potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Veracruz y Oaxaca; de menor intensidad en Tabasco.
Una masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá ambiente frío en noreste, oriente y centro del país, con presencia de nieblas o neblinas matutinas y nocturnas en zonas montañosas; así como evento de norte con vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y de hasta 70 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El Meteorológico indicó que una amplia zona de inestabilidad con potencial ciclónico asociada a los remanentes de Marty se ubicará aproximadamente a 350 km al sur-suroeste de la costa sur de Baja California Sur.
De acuerdo con los modelos de pronóstico, el sistema entrará en interacción con una corriente de vientos de bajo nivel, que la impulsará rápidamente hacia las costas de Sinaloa.
Estas condiciones provocarán potencial de precipitaciones puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima; fuertes en Sonora, Chihuahua y Durango y lluvias de menor intensidad en Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.
Un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro del territorio nacional se asociará con la entrada de humedad del océano Pacífico y el calentamiento diurno, favoreciendo potencial de lluvias de menor intensidad en Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla.
Las temperaturas serán mayores a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Baja California y Sonora; y de 35 a 40 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además se esperan menores a cero grados centígrados en zonas altas de Durango y Chihuahua; y de cero a cinco grados centígrados en zonas altas de Aguascalientes, Veracruz, Estado de México, Puebla, Zacatecas, Nuevo León, Tlaxcala, San Luis Potosí, Guanajuato e Hidalgo.
Soplarán vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México y de hasta 70 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.
De acuerdo con el pronóstico regional se espera en la Península de Baja California cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Baja California Sur, temperaturas templadas a cálidas por la mañana, muy calurosas por la tarde y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el Pacífico Norte prevalecerá cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, potencial de lluvias muy fuertes de 80 por ciento Sinaloa y fuertes en Sonora, temperaturas templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
El Pacífico Centro presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Nayarit, Jalisco y Colima y de menor intensidad en Michoacán, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas en el día y viento de oeste y suroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
Para el Pacífico Sur se tendrá Cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones puntuales fuertes de 60 por ciento en Chiapas y Oaxaca, y de menor intensidad en Guerrero, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día.
Viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora y evento de norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En el Golfo de México dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento en Veracruz y de menor intensidad en Tabasco, temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas durante el día y evento de norte con viento de 25 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora a lo largo del litoral del Golfo de México.
La Península de Yucatán mantendrá cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, potencial de lluvias de menor intensidad de 20 por ciento en Campeche, temperaturas templadas durante la mañana y noche, muy calurosas en el día y viento de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en Durango y Chihuahua, de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.
Con temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones de menor intensidad de 20 por ciento en Puebla, con formación de nieblas en zonas de valle y montaña, temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día.
Soplará viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
Se reportó que la temperatura máxima fue de 37.9 grados centígrados en Hermosillo, Sonora; y la mínima de menos dos grados centígrados en La Rosilla, Durango.
Se prevén lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima; fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Veracruz y Oaxaca; y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tabasco, Guerrero y Campeche.
jlc