La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) informó que el próximo 2 de noviembre, se suspenderán las clases en los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria, por motivo de la conmemoración del Día de Muertos.
El titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez, refirió que con el fin de evitar ausentismo se determinó que el lunes 2 de noviembre será libre de actividades en las seis mil 510 escuelas de esta entidad.
Mencionó que para cumplir con los 200 días escolares que marca la normalidad mínima escolar, se trabajará el próximo 17 de diciembre en toda la entidad.
Guerra Rodríguez indicó que la suspensión de actividades a los más de 990 mil alumnos de educación básica se da ante la solicitud de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Tomamos en consideración la disposición de otras dependencias estatales, para dar este día conmemorativo como día libre de actividades, tras evaluar y analizar diversas posibilidades para hacerlo oficial, y atender la solicitud de la Sección 30 del SNTE, en ese sentido decidimos intercambiar este día laboral para el 17 de diciembre”, reiteró.
El funcionario expuso que el calendario escolar oficial para el ciclo 2015-2016, marca como fecha para iniciar el periodo vacacional el día 16 de diciembre, pero ahora con este ajuste se laborará un día más y se concluirá el 17 de diciembre para dar paso al periodo vacacional decembrino.
Guerra Rodríguez explicó que con este ajuste se continúa con la disposición oficial de trabajar 200 días durante el ciclo escolar de manera que los programas educativos no se vean afectados.
Enfatizó que será el próximo 3 de noviembre cuando las actividades escolares se reanuden de manera normal en toda la entidad tamaulipeca.
tpc