A un día de que entrara en operación la nueva estrategia de seguridad en Guerrero, pobladores de Carrizalillo, en Eduardo Neri, retuvieron la tarde de ayer a cinco policías federales a quienes acusan de transportar en sus unidades a integrantes de Guerreros Unidos, confirmaron fuentes federales.
Agregaron que los federales realizaban un operativo para detener a presuntos integrantes de la delincuencia organizada, pero los pobladores lo impidieron.
Hasta las 21:30 horas de ayer, continuaba el diálogo entre el coordinador del Operativo Tierra Caliente con los habitantes y comisariados, con el fin de que liberaran a los elementos.
Se reporta que los federales se encuentran en buen estado, sin golpes o lesiones.
Fuentes federales manifestaron a EL UNIVERSAL que el Ministerio Público se trasladó a Eduardo Neri. “Seguramente habrá una averiguación previa de estos hechos, que resultará en detenciones”, dijeron.
En Carrizalillo, donde está instalada la minera canadiense Gold Corp, se encuentra una de las principales reservas de oro del país. Con información de Dennis A. García y Vania Pigeonutt