La Dirigencia de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas se declaró en “alerta máxima” tras la aprehensión de cuatro dirigentes de la Sección 22 en Oaxaca.

Manuel de Jesús Mendoza, secretario general suplente de la Sección 7 expresó el apoyo solidario de esa organización por la detención de los dirigentes magisteriales oaxaqueños Juan Carlos Orozco Mata, Efraín Picazo Pérez, Roberto Abel Jiménez y Otón Nazariega Segura.

El dirigente magisterial chiapaneco dijo que los cuatro docentes son “presos políticos”, porque no cometieron ningún delito, excepto defender el derecho a la educación pública y las prerrogativas laborales del gremio magisterial.

Agregó que la Sección 7 se reunirá esta tarde para establecer un plan de acción emergente con el cual se exigirá la liberación incondicional de los detenidos y atajar “la embestida” gubernamental.

En rueda de prensa, el secretario general suplente aseveró que la aprehensión de los dirigentes magisteriales, realizada esta madrugada en Oaxaca, es una “acción cobarde” con la cual el gobierno pretende imponer la reforma educativa.

Sostuvo que “ la escalada represiva” no los amedrenta ni asusta y que no permitirán más detenciones ni “desapariciones” de maestros.

La aprehensión de los cuatro dirigentes en una evidencia más de que el gobierno federal” criminaliza la protesta pacífica”, enfatizó.

Manuel de Jesús Mendoza pidió a los docentes de la Sección 7, y la estatal Sección 40 que se mantengan pendientes de los resolutivos para posibles movilizaciones inmediatas de protesta.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses