Elementos de la Policía Federal informaron que nueve de sus elementos que fueron retenidos ayer por pobladores de El Carrizalillo, en Zunpango, Guerrero, fueron liberados la madrugada de este jueves.

Autoridades de la corporación explicaron que después de sostener un diálogo con los habitantes del poblado, se determinó liberarlos con la condición de que fueran trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chilpancingo, para iniciar una averiguación previa y deslindar responsabilidades.

Las fuentes consultadas explicaron que los policías se encuentran bien de salud y no sufrieron alguna lesión o herida durante el tiempo que estuvieron retenidos por los habitantes de El Carrizalillo.

Ayer el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, informó que algunos elementos de la corporación habían sido detenidos por personas del poblado, por lo que se estaba dialogando con ellos para llevar a cabo su liberación sin que se registrará algún incidente.

La Comisión estatal de Derechos Humanos de Guerrero informó que tuvo conocimiento de los hechos durante la tarde de ayer, por lo que dio parte a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que intervinieran en el caso.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses