Elementos de la Policía Federal (PF) aseguraron tres mil 163 kilos de una hierba verde con las características de la marihuana, los cuales eran trasladados ocultos entre pacas de pastura en un camión tipo caja cuando circulaba por una carretera de Matamoros, Tamaulipas.
Como parte del despliegue operativo en la red carretera del país orientado a la prevención de delitos, agentes de la corporación detuvieron la unidad en el kilómetro 24+000 de la carretera Matamoros-Reynosa, tramo Matamoros-entronque El Capote.
A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indicó que el camión no portaba la placa de circulación delantera, por lo que se le informó al conductor de la infracción correspondiente por violar el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Los federales revisaron la unidad y al levantar la puerta tipo cortina observaron pacas de pastura de las que se percibía un olor característico a la mariguana. Detrás de ellas localizaron 311 paquetes confeccionados en cinta canela con el enervante.
Ante la probable comisión de un delito fue detenido el conductor y su acompañante, quienes junto con el camión y los paquetes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.
tpc