Más Información
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
Marcha 25N: Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer; cierres y cortes viales, minuto a minuto
El próximo lunes 2 de noviembre, Gisela Peraza Villa ex trabajadora doméstica del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, interpondrá una demanda penal en contra del ex mandatario y exigirá una reparación de daños por 30 millones de pesos.
La ex empleada doméstica estuvo privada de su libertad por cuatro años presuntamente por robo de joyas y dinero en la Casa de Gobierno. Salió libre el 8 de junio del presente año.
Juan Antonio Ortega, abogado de la ex empleada doméstica de la familia Padrés-Dagnino, anunció: “vamos a interponer una denuncia penal en contra de Guillermo Padrés y en contra de todos los funcionarios, policías y jueces que participaron en la tortura y detención de Gisela Peraza”.
Gisela Peraza, por nueve años fue la niñera de los hijos del ex gobernador Guillermo Padrés y estuvo presa en el Cereso Femenil de Hermosillo tras ser acusada de robar 3 millones de pesos y joyas con un valor de 400 mil pesos.
En 2013, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación dirigida al gobierno de Sonora en la que señaló que Gisela Peraza sufrió tortura, detención y retención arbitraria por parte de los elementos de la administración de Padrés y de la Policía Estatal Investigadora (PEI).
Habría cumplido su condena el día 2 de junio, pero fue impedida de dejar el penal bajo el argumento de que se encontró droga en el interior de su celda.Y fue hasta el día 8 de junio, pasado un día del proceso electoral cuando obtuvo su libertad.
Al salir del penal donde la esperaba su familia, Peraza Villa dijo: “No sé que pasó, no entiendo por qué, sobre todo porque poco a poco fueron saliendo las cosas malas que hizo, no sé por qué ese coraje hacia mí, yo en ningún momento hablé mal de él”.
Hoy a través de la red social de Facebook, Delma Peraza Villa, hermana de Gisela informó que el lunes se va a interponer una demanda en contra del ex gobernador, jueces, policías y Raúl Ramírez Ramírez, Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), y será en la misma Procuraduría General de Justicia donde se realice una conferencia de prensa para dar más detalles de la demanda.