Esta tarde en el municipio de Cihuatlán, el gobierno de Jalisco comenzó a entregar apoyos económicos a los productores de plátano y papaya afectados por el paso del huracán Patricia por las costas de Jalisco.
Al hacer entrega de los primeros recursos, el gobernador Aristóteles Sandoval instruyó a los funcionarios de las distintas secretarías estatales que intervienen en la zona a no volver a sus oficinas mientras la vida cotidiana no se restablezca en la costa de Jalisco.
“Quiero decirles que ninguna persona se va a quedar sin un techo, sin una casa, sin un empleo, sin sus trabajos, como es en las comunidades agrícolas; aquí estamos con ustedes, porque es nuestra obligación atender y juntos salir adelante”, señaló.
Sandoval Díaz reconoció que gracias a la forma en que los pobladores de la Costa Sur atendieron la alerta por Patricia, hoy sólo se tienen daños materiales.
“Yo les agradezco su organización, porque este logro de no tener hoy ninguna víctima es gracias a ustedes, gracias al pueblo y a la ciudadanía; nosotros somos solamente los que coordinamos, los que servimos y los que atendemos”.
Finalmente, el gobernador proporcionó un número de teléfono para que los productores de la región estén en contacto con él y pueda atender de manera directa cualquier situación referente al apoyo que se les está brindado.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa, se comprometió con los productores de Cihuatlán a trabajar en un proyecto para que cuenten con una línea de acopio, un centro de empaque y un cuarto frío que contribuyan a hacerlos más competitivos en materia de exportaciones.