Más Información
Cae “Burras Prietas”, líder de banda criminal dedicada al robo de autotransportes; rescatan a 5 migrantes
INE, sin recursos ni capacidad para elección judicial: magistrados y jueces del PJF; acusan “juego perverso”
Pleno del INE defenderá presupuesto solicitado para elección judicial; acudirá a San Lázaro el próximo jueves
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Violencia de género, razón de mujeres para salir de sus países: revela estudio; se preparan ante amenazas de Trump
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció movilizaciones en los 37 sectores de Oaxaca luego de la detención de 4 dirigentes regionales del magisterio.
En conferencia de prensa, el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez dijo que pedirán la solidaridad de estados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE-brazo político del Sindicato) para pedir la liberación de 4 dirigentes magisteriales.
Mencionó que independientemente de la detención de sus compañeros, que el magisterio considera una “desaparición forzada”, seguirán en la ruta política y pedagógica para demandar la mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal.
Consideraron que con la detención, el gobernador Gabino Cué incurrió en una “gran traición a la sociedad de Oaxaca”.
Nos enteramos de esta agresión por parte de las autoridades federales y estatales, porque debemos salir juntos, en unidad, con padres de familia y estudiantes para debatir en una mesa pública el tema jurídico y pedagógico que hemos propuesto.
“Repudiamos nuevamente y decimos a Gabino Cué y al espurio de Peña Nieto que son ellos los responsables de cualquier agresión”, expuso.
Desde su perspectiva, la detención de los cuatro dirigentes magisteriales que han encabezado disturbios en Oaxaca y se les ha documentado en flagrancia la comisión de hechos delictivos, es “una forma más de criminalizar la protesta social”.
Según Núñez Ginez, los cuatro detenidos “lo único que han demostrado es salir en defensa de la educación pública y el derecho de los trabajadores”.
Esta mañana, un grupo minoritario inició una marcha del edificio sindical ubicado en Santa Lucía del Camino hacia el crucero de la avenida Lázaro Cárdenas, en el Periférico; después irán a los juzgados.