Con un cómic donde aparece como personaje, el aspirante a candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Marco Antonio Bernal, difunde a través de las redes sociales algunas de sus gestiones más importantes en el servicio público, principalmente como diputado federal.
“Soy Marco Bernal, te invito a conocer el trabajo que hemos realizado por Tamaulipas”, es el primer texto que aparece en la historieta, con una caricatura de él mismo.
En la serie de imágenes vuelve a aparecer, como en la que menciona las dos veces que fue diputado federal, en el año 2006 y en el año 2012, “trabajamos con mucha dedicación”.
Indica que en el 2006 sacaron adelante el fondo para entidades petroleras, que benefició con 500 millones de pesos adicionales al presupuesto anual de Tamaulipas.
Sobre el porqué de la historieta, Marco Antonio Bernal dijo a El Universal que, “la difusión para llegar a la sociedad no sólo puede suscribirse en los noticieros o periódicos, creamos un cómic para ese amplio universo de lectores que los siguen y los entienden”, dijo.
Explicó que, “en el cómic se ilustra lo que he hecho como servidor público y donde he trabajado para mi estado desde la trinchera que me ha tocado estar”.
Sobre sus aspiraciones a la candidatura del PRI a la gubernatura respondió:
“Claro que sí quiero ser candidato. Todo tamaulipeco aspira a servir a su estado y yo soy un político que toda mi vida me he dedicado a servir. Yo lo he dicho, que espero que mi partido me postule y estoy seguro que mi experiencia en el servicio público se verá reflejado en el beneficio de los tamaulipecos”.
En el cómic que se difunde en Facebook se pueden leer cientos de opiniones de apoyo, pero también existen algunos usuarios que cuestionan sus aspiraciones.
mvl