La Policía Federal detuvo a tres personas armadas, entre ellos un menor de edad, quienes presuntamente asaltaban a automovilistas y los despojaban de sus autos en la carretera Cuernavaca-Chilpancingo.
La Comisión Nacional de Seguridad informó que los hechos se registraron en el kilómetro 190+000 de dicha carretera, al dar seguimiento a diversas alertas ciudadanas.
Reportó que en ese punto los policías federales ubicaron una camioneta en la que viajaban varios sujetos, cuyas características coincidían con las descritas en las denuncias, y al marcarles el alto, el conductor del vehículo lejos de detenerse aceleró su marcha.
Los efectivos les dieron alcance en el kilómetro 181+000 de la misma carretera, tras lo cual los presuntos asaltantes accedieron a una revisión, durante la cual se localizaron debajo del asiento trasero dos envoltorios con aproximadamente 247 cartuchos para armas de uso exclusivo del Ejército.
Para continuar las indagatorias correspondientes, dos de las tres personas, hombres de 25 y 29 años de edad, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
En tanto, que el otro sujeto, de 16 años, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes, donde se determinará su situación jurídica.
JLCG