Más Información
Cae “Burras Prietas”, líder de banda criminal dedicada al robo de autotransportes; rescatan a 5 migrantes
INE, sin recursos ni capacidad para elección judicial: magistrados y jueces del PJF; acusan “juego perverso”
Pleno del INE defenderá presupuesto solicitado para elección judicial; acudirá a San Lázaro el próximo jueves
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Violencia de género, razón de mujeres para salir de sus países: revela estudio; se preparan ante amenazas de Trump
La Comisión Política de la Sección 22 del SNTE anunció que realizará un boicot a la evaluación diagnostico de la Secretaría de Educación a Pública (SEP) que inicia este 14 y 15 de noviembre.
En conferencia de prensa, Lilia Ortiz, representante de la dirigencia sindical, señaló que a pesar de la advertencia sobre la aplicación de la Reforma Educativa, en el sentido de que quienes no acudan a la evaluación serán retirados del servicio, los maestros de Oaxaca tienen la indicación de no acudir al examen.
“Cuando todos los compañeros tengan un documento donde les indiquen el tipo de examen, la hora, la sede y el propósito, entonces se podrá hablar que es un proceso legal”, defendió.
Consideró que la forma en la que actúa la SEP, afecta los derechos de los trabajadores por eso, no van a acudir a este proceso; y al contrario, los van a impedir.
“Si nos presentamos o no nos presentamos da lo mismo”, expresó.
Pedro de Dios, otro integrante de la Comisión Política, señaló que en esas fechas, en Oaxaca iniciarán con su calendario de evaluación cualitativa, desde las escuelas y desde las comunidades, a través de su Secretaria de Asuntos Profesionales.
Aseguró que ya cuentan con un proceso sistematizado, planeado para esta evaluación.
Atribuyeron que es ilegal la convocatoria de la SEP, que amaga con la suspensión de los trabajadores de la educación que no lleguen a este proceso.
Los integrantes del magisterio mantienen su plantón frente al IEEPO y el acordonamiento para la conciliación de plazas, pagos y otros pendientes.
“Vamos a continuar en la resistencia, vamos a continuar en la movilización”, para demandar el pago de sus compañeros, comentaron.
Demandaron que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, entregue los recursos ya programados para los 5 mil trabajadores de la educación.
Asimismo, advirtieron que van a canalizar la inconformidad ante la Federación por el descuento que sufrieron en esta quincena por el paro del 2 de octubre.
Por medio de su área jurídica buscarán los procedimientos y en su caso, en su Asamblea Estatal estarán definiendo de dónde vinieron los descuentos y quiénes los avalaron.
tpc