Estados

Maestra despedida imparte clases en un atrio

Soledad Ramírez improvisó un salón de clases con el apoyo de los padres de familia de la primaria, pues consideran que su despido fue injustificado (EDWIN HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
27/10/2015 |01:57Lupita Thomas / Agencia Quadratín |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Oaxaca. — Soledad Ramírez Ramírez, profesora de la escuela primaria Benito Juárez, destituida por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), imparte clases en un módulo que instaló sobre el atrio de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán.

La maestra, quien es apoyada por los padres de familia y directivos de la escuela, afirmó que fue destituida injustificadamente por la institución encargada de la política educativa en el estado de Oaxaca.

El sábado pasado, en conferencia de prensa los padres de familia informaron que realizarán actividades y acciones hasta lograr la reinstalación de la profesora.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

El presidente de la asociación de padres de familia, Ubaldo Castellano, indicó que a mediados de octubre, el IEEPO emitió la baja de Soledad Ramírez Ramírez por considerar que tuvo responsabilidad en un accidente ocurrido en la institución.

Castellano recordó que hace varias semanas una niña de primer año chocó con otro niño cuando estaban corriendo en la escuela y a simple vista no se percibió ningún daño.

“No tenemos servicio médico en la escuela, aunque a la niña se le dieron los cuidados básicos”, expuso.

Por la tarde, refirió el presidente de la asociación, la madre de la niña la llevó con un médico que le recomendó reposo, pero la niña siguió con malestares, por lo que decidieron llevarla al IMSS para su revisión médica.

Ahí encontraron que la menor tenía un coágulo que deberían extraerle mediante una cirugía. Aunado a esto, se firmó un convenio con el padre del menor con quien chocó, por su responsabilidad en el accidente y se determinó que le otorgaría un recurso para cubrir la afectación.

Ubaldo Castellano insistió que los padres de familia apoyan a la profesora Ramírez, primero porque saben que no fue directamente responsable del accidente y, segundo, porque en la escuela, tras el accidente, se siguieron los protocolos de atención, informándole de forma inmediata a la madre de la niña, quien por cuestiones laborales no llegó de manera inmediata.