El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez, informó que la base movilizada pernoctará afuera de las oficinas del IEEPO y liberarán, por algunas horas, la carretera federal 190.
En entrevista a su llegada esta tarde al bloqueo que mantienen frente a las oficinas del IEEPO, dijo que en la asamblea plenaria se hizo una valoración de las acciones y se decidió abrir el tránsito, sin que ello signifique que su lucha ha terminado.
“Por el contrario, la asamblea estatal ha decidido mantener las movilizaciones hasta tener respuesta del gobierno estatal”, dijo.
Rubén Núñez manifestó que están abiertos a una mesa pública, donde haya presencia de medios de comunicación, solo falta que el gobierno defina dónde y cuándo será.
Mencionó que el acordonamiento al IEEPO continúa y que será este miércoles a las 10 de la mañana cuando informen, en conferencia de prensa, cuáles serán las acciones del día.
Esta noche, después de 12 horas, el tránsito quedó abierto en ambos carriles de la carretera federal 190, frente al IEEPO.
Los elementos de la Policía Estatal, que liberaron vehículos y no pudieron replegar al magisterio, se quedarán también en la zona.
El magisterio oaxaqueño inició el lunes un acordonamiento al IEEPO para exigir a los gobiernos estatal y federal la instalación de una mesa de negociación de la que hasta ahora no han tenido respuesta.