Reynosa. — Agricultores del norte de Tamaulipas se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Reynosa, contra las medidas de austeridad que el gobierno federal aplicará en 2016 al campo.
Los manifestantes marcharon frente al edificio de la Sagarpa y bloqueron la carretera Río Bravo-Reynosa, en respuesta a la política del gobierno federal que baja el prepuesto de 11 mil 672 millones de pesos, a 10 mil millones para 2016, indicó Agustín Hernández Cardona.
El líder agrario destacó que estos embates se dan cuando el campo necesita más apoyo, pues para sobrevivir en esta región del país los campesinos necesitan mínimo 19 mil 336 millones de pesos, ya que ni con eso se resuelven los problemas de los campesinos encargados de producir la mayoría de los alimentos de los mexicanos,
Hasta anoche el edificio y la carretera seguían bloqueados por unos 800 agricultores, por el no pago de 2 mil 74 millones de pesos de sus cosechas del ciclo pasado.