La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que se desplomaron siete casas de la colonia Héroes de Guerrero en la capital del estado afectadas por una grieta que se agrandó por las lluvias del huracán Patricia.
El pasado 22 de octubre Quadratín Guerrero informó que dicha grieta se agrandó cuatro centímetros con las primeras lluvias de “Patricia” cuando estaba en categoría de tormenta.
Ese día las autoridades evacuaron la colonia y 33 personas fueron llevadas a un refugio.
Consultado vía telefónica el secretario de Protección Civil, Raúl Miliani Sabido, informó que la situación empeoró al reblandecerse el terreno y desplomarse siete viviendas. Otras 16 presentan daños y están en riesgo de caerse.
“Desplomadas, que ya son pérdida total de la casa, se hundieron y demás estamos hablando ya de 7 casas, y el resto están en riesgo”, indicó.
Fue tal el desplazamiento que reventaron los cables de luz, la zona está desenergizada, hoy se hará un puente, pero afortunadamente se logró atender antes de que pasaran las lluvias de “Patricia”, detalló Miliani Sabido.
Los afectados son 80 habitantes de los cuales 38 permanecen en un refugio temporal. Este lunes se harán estudios en la zona para valorar los daños y se buscará que las personas afectadas entren al programa de vivienda, ya que por ser casas construidas con material de concreto, no entran en los apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
tpc