Durante esta semana se realizarán acciones de nebulización, control larvario y rociado en 180 panteones de los 17 municipios del estado, a fin de prevenir la transmisión del dengue y chikungunya.

Ante la celebración del Día de Muertos, la Secretaría de Salud informó que las 17 Jurisdicciones Sanitarias tienen programadas las visitas a los camposantos, aunque reconoció es importante que la población en general coadyuve a la limpieza de estos espacios.

En un comunicado, expuso que entre las acciones programadas se encuentran la nebulización y rociado de las tumbas y bóvedas, además de que se coloca abate en los floreros para evitar que los mosquitos se reproduzcan en estos recipientes.

En el caso de los panteones del municipio de Centro (Villahermosa), el operativo iniciará este lunes en las rancherías La Loma, Miramar, Estancia, El Espino, Medellín y Madero primera y segunda, La Ceiba, Zapotal, Tierra Amarilla segunda, Medellín y Pigua tercera.

Además en villa Ocuiltzapotlán, Ocuiltzapotlán (El Arbolito), Tamulté de las Sabanas, Tocoal, Aniceto, Rovirosa, Escoba, Buenavista primera y segunda, Acachapan y Colmena segunda así como villa Macultepec.

La dependencia recomendó a la población evitar el uso de recipientes con agua, usar de manera adecuada el agua y no producir encharcamientos, así como usar flores artificiales, ya que los floreros con agua pueden convertirse en criaderos de moscos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses