La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en el municipio de Palenque, en el norte de Chiapas, a un hombre que transportaba, en el circuito adaptado de un auto, más de cinco kilos de cocaína que comercializaría en el estado de Yucatán.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detectaron un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas de circulación del estado de Chiapas.

Durante la revisión se localizó un compartimento en el sistema de aire acondicionado de la unidad automotriz, en el cual había cinco paquetes con “polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso total de cinco kilos 198 gramos.”

La PGR informó que “de manera voluntaria el conductor manifestó que los paquetes contenían cocaína, destinada para su comercialización en el estado de Yucatán”.

El detenido y la droga fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en la delegación en Chiapas, donde se determinará su situación jurídica del inculpado y proseguirán las indagatorias.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses