pierre.rene@eluniversal.com.mx

La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación realizó un recorrido por zonas agrícolas siniestradas del estado de Jalisco, con el propósito de evaluar daños y activar los mecanismos de atención necesarios, luego del paso del huracán “Patricia” por la entidad.

El subsecretario de Desarrollo Rural, Héctor Velasco Monroy, supervisó los trabajos de seguimiento y monitoreo a parcelas de los municipios de Cihuatlán y Tomatlán, los cuales fueron los que sufrieron con mayor intensidad el impacto del fenómeno hidrometeorológico.

El funcionario subrayó que actualmente se realizan las evaluaciones correspondientes para poner en marcha, a la brevedad, el Componente de Atención a Desastres Naturales (CADENA), el cual considera apoyos directos para pequeños productores y la activación de seguros contratados previamente entre la entidad y el gobierno federal.

Como parte de la estrategia de atención puesta en marcha por el gobierno federal, el subsecretario efectúo un recorrido por la región del sur de Jalisco, particularmente en las zonas productoras de plátano, papaya y mango.

Durante la gira de supervisión, sostuvo reuniones con los productores de estos municipios, en los que refrendó el compromiso de activar los mecanismos de atención pertinentes para reactivar las capacidades productivas del sector primario en la entidad.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses