Más Información
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) asignará recursos para apoyar directamente a la población damnificada con agua y despensas, así como para contribuir con las posteriores tareas de limpieza y reconstrucción en las zonas afectadas.
La dependencia encabezada por José Antonio Meade, informó que con base a las solicitudes de apoyo y el censo de los daños contribuirá a la reconstrucción de las zonas afectadas en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, por el paso del huracán “Patricia”.
Detalló que ha emprendido labores preventivas para alertar a la población de los riesgos del huracán, tales como el establecimiento de Mesas de Atención a la ciudadanía, ha participado en la elaboración del censo de los daños registrados en cada entidad y ha dado continuidad a los apoyos que brindan los distintos programas a cargo de la dependencia en las zonas siniestradas, incluyendo Prospera, 65 y más, la Tarjeta sin hambre y otros.
En las próximas horas, el titular de Sedesol supervisará personalmente la estrategia de apoyo que habrá de ponerse en marcha en coordinación con las diversas dependencias federales y estatales para brindar asistencia en las zonas y comunidades que sufrieron el impacto de este fenómeno natural.
En tanto que Diconsa ha confirmado que cuenta con una reserva estratégica de 390 mil toneladas de alimentos para atender a la población afectada en los cuatro estados siniestrados.
Por su parte, Liconsa, a través de sus plantas en Colima y Jalisco, tiene capacidad para producir 40 mil litros de agua potable por hora y abastecer de leche en las zonas damnificadas mediante una red de distribución que abarca toda la región. Esta paraestatal confirmó que el día de hoy, 95% de las lecherías ubicadas en los estados afectados operaron con normalidad.
Indesol ha activado sus alianzas con la sociedad civil para coordinar su participación en labores de asistencia a la población.
El titular de Sedesol, José Antonio Meade ha encabezado diversas reuniones de trabajo a fin de evaluar las acciones y los alcances de los programas que habrán de ponerse en marcha para apoyar a las poblaciones afectadas por el paso del meteoro.
La dependencia destacó que su personal y del sector social en su conjunto se mantendrán activos en los próximos días para contribuir, en el marco de las acciones del Gobierno Federal, a superar las secuelas del huracán Patricia y asegurar el bienestar de la población.