Patricia se ha convertido en una baja remanente que avanza por el suroeste de Nuevo León y podría disiparse en las próximas seis horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


A las 13:15 horas ese fenómeno climático se localizaba a 70 kilómetros al sureste de Saltillo, Coahuila, y a 95 kilómetros al suroeste de Monterrey, Nuevo León.


De acuerdo con el último reporte del organismo, ahora se desplaza hacia el noreste a 39 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 55.


Aunque perdió fuerza, su nubosidad remanente interactúa con el frente frío 8 sobre el noreste de México, lo que podría generar tormentas con granizadas e incluso formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Además se esperan lluvias de muy fuertes a puntualmente intensas en el noreste y el occidente del país, así como rachas de viento y oleaje elevado en el Pacífico Central y noreste del país.


En su aviso por ciclón tropical en el océano Pacífico advirtió que su circulación favorecerá potencial de lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


También precipitaciones muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí, así como fuertes en Chihuahua y Querétaro.


Los desprendimientos nubosos se internan de forma paulatina hacia el centro del país y favorecerán también la caída de lluvias fuertes en los estados de Hidalgo, México, Morelos y Puebla, así como el Distrito Federal.


En tanto que durante la tarde continuarán las rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora sobre Zacatecas, Nuevo León y Coahuila.


El Meteorológico Nacional pidió a la población mantener sus precauciones por lluvias y viento y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil en sus lugares de residencia.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses