Más Información
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnostico
Profepa va por clausurar relleno sanitario en Puebla; comunidades acusan afectaciones a su salud por sustancias tóxicas
INAI señala que es vital que la Convención Interamericana sobre Obligaciones Alimentarias informe procedimientos; solicita apoyo de la SRE
Con el fin de despresurizar los Centros de Readaptación Social en Sonora, el Sistema Estatal Penitenciario reubicó a 190 internos del penal de Ciudad Obregón a otros centros de reclusión.
Esta es una de las acciones inmediatas que ejecuta el Sistema Estatal Penitenciario, al trabajar en el tema del hacinamiento por instrucción del Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales.
Se reubicaron a 190 reos que estaban reclusos en el penal de Ciudad Obregón; 87 fueron trasladados al Cereso de Nogales; al Cereso Femenil de Nogales 8 internas y el Cereso 2 de Hermosillo recibió a 95 internos.
Recientemente la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió una recomendación nacional en el sentido de la sobrepoblación en los penales de México y Sonora no fue la excepción.
Ocho de los 13 centros tienen sobrecupo del orden del 60%, de acuerdo al diagnóstico que realizó el Sistema Estatal Penitenciario, mismo que continúa realizando acciones para reubicar y reducir la población de los penales.
cfe