La Fiscalía Regional de Justicia de la zona surponiente y la Policía de Investigación Criminal ubicaron en las cercanías del puerto internacional de Acapulco a Antonio “N”, de 28 años de edad, acusado de atropellar a un padre y su hija, y quien según los primeros reportes, fue ocultado en un domicilio por sus propios familiares.

El presunto responsable, con domicilio en el municipio de Zacatepec, fue puesto a disposición del Ministerio Público del sur de Morelos.

La madre de la víctima convocó a una marcha esta tarde para exigir justicia y que se aplique todo el peso de la ley a quien causó la muerte de su hija, y por las lesiones que ocasionó el conductor al padre de la menor.

Pidió a los asistentes portar ropa blanca. La marcha iniciará a las 15:30 horas del punto conocido como la Corona, lugar donde ocurrió el accidente.

Además escribió un mensaje al presunto responsable y lo instó a entregarse a las autoridades “para que encuentres un poco de tranquilidad”, dijo. También lo culpa de destruir su vida y la del padre de la pequeña, pero el escrito lleva un mensaje de perdón.

La noche del pasado jueves, José Antonio cruzó la avenida Cuauhtémoc de la colonia Guadalupe Victoria con su hija en brazos, cuando fueron embestidos por un vehículo, que a decir de los testigos, era un compacto color azul con franjas naranjas. El conductor no detuvo su marcha a pesar del impacto.

Los testigos del siniestro declararon que el vehículo salió a toda velocidad del Café Galerías, ubicado en la misma avenida.

Las primeras indagatorias arrojaron que una pareja salió del Café Galerías, donde presuntamente ingirieron bebidas embriagantes, subieron al automotor y salieron a toda marcha, unos pocos metros adelante ocurrió el accidente, que quedó videograbado por una cámara de seguridad de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Por el impacto padre e hija fueron lanzados varios metros sobre el pavimento; la menor sufrió fracturas craneoencefálicas que le ocasionaron la muerte horas después del percance.

El padre también sufrió fracturas similares por lo que permanece hospitalizado y su estado de salud es delicado, reportaron sus propios familiares.

El hecho ocasionó la movilización de vecinos quienes exigieron al edil suplente de Zacatepec, Mauricio Rodríguez, la colocación de topes para reducir la velocidad en la zona, ya que, afirmaron, en el lugar ocurren percances de manera constante.

Al día siguiente hubo plantones hasta que iniciaron los trabajos de la colocación de los reductores de velocidad.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) difundió el video a través de redes sociales y pidió apoyo para dar con el o los presuntos responsables.

Alberto Capella, jefe del Mando Único, informó el domingo que el vehículo, la propietaria de éste y el presunto chofer responsable del atropellamiento fueron identificados y agradeció a la ciudadanía por las llamadas anónimas a la dependencia, “fueron claves para la identificación de los responsables, esto no quedara en la impunidad”, escribió en redes sociales.

Ese mismo día, la menor fue sepultada en el panteón local y despedida con rondas infantiles y globos blancos.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses