El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, hizo un llamado a los integrantes de la 62 Legislatura local para superar diferencias a fin de sacar los pendientes y dar buenas cuentas a los oaxaqueños.


Esto en relación a las dos reformas del Congreso local que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) echó para abajo, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley de Sistemas Electorales Indígenas.


“El rol de todos los poderes es fundamental, al Ejecutivo le corresponde hacer su parte y del Legislativo, tenemos la confianza de que retomará el rumbo y concluirá con sus pendientes”.


Oaxaca es la única entidad que no armonizó la legislación en materia educativa, reforma política electoral así como la Ley indígena.


Dijo que también hace falta trabajar en la Ley para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes; Ley de Notariado; y en materia de Derechos Humanos,  entre otras.


Estas controversias de la SCJN deben servir para que los diputados reflexionen y busquen la unidad manifestó el gobernador de Oaxaca.


En el tema de las afectaciones en territorio oaxaqueño por ‘Patricia’, Cué Monteagudo señaló que hasta el momento no hay daños mayores ni tampoco han pensado suspender clases por las bajas temperaturas registradas en algunas comunidades o las lluvias.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses