Un hombre que escapó de una inspección vehicular de rutina intentó suicidarse frente a las oficinas de la alcaldía en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, Sergio N arribó a la avenida Los Ríos, atravesó en plena vía su camioneta de mudanzas y corrió al Ayuntamiento del centro, donde anunció su acto suicida.
Su amenaza provocó la movilización de los cuerpos de bomberos, elementos de la Policía Estatal y rescatistas, quienes al llegar al lugar impidieron su propósito.
Los elementos de rescate dialogaron con el sujeto, además de habilitar una colchoneta para amortiguar la caída en caso de que cumpliera su amenaza.
Luego de 40 minutos, policías vestidos de civil lo rodearon y aprovecharon un descuido para someterlo en el piso.
Finalmente fue detenido por al menos 20 agentes y enviado a los separos de la corporación para su evaluación psicológica.
Según testigos, el hombre dijo que era perseguido y que querían “matarlo”; sin embargo, las autoridades de tránsito manifestaron lo contrario y subrayaron que el sujeto ignoró la inspección y escapó argumentando que era perseguido.
cfe/ml