Más Información
estados@eluniversal.com.mx
Chihuahua.— Con una larga cuenta de resultados en la agenda legislativa y de gestión en favor de este estado fronterizo, la senadora Lilia Merodio Reza (PRI) presentó su Tercer Informe de labores, ante representantes de las regiones de la entidad, poderes locales, de la sociedad civil y de una delegación plural de la Cámara Alta.
Merodio Reza, la más joven integrante de la histórica legislatura de las 13 reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, llenó el Centro de Convenciones de esta capital, donde al reportar los resultados a favor de la población estatal, recibió la aclamación de los enviados de las regiones a donde la priísta ha enviado beneficios que se estiman en 400 millones de pesos.
El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth (PAN), quien acompañó a la legisladora oriunda de Ciudad Juárez, describió la personalidad de Merodio Reza como “tenaz, trabajadora y de carácter firme”.
El gobernador César Duarte, quien guarda reposo por prescripción médica, envió un vídeo en el que resalta el aporte de Merodio Reza en la legislación de las 13 reformas estructurales, así como su atención comprometida con las regiones de Chihuahua. La reconocen “como incansable gestora en temas como la vivienda, adultos mayores, niños y madres de familia.”
Merodio, en su Tercer Informe recibió el reconocimiento social y político, en el que sobresalió la delegación, como llamó Roberto Gil Zuarth, a los más de 20 senadores del PRI, PAN, PRD y PVEM que asistieron a la ceremonia, en la que dejó el mensaje de que México necesita una nueva forma de hacer política cercana a la gente, la cual reclama a los legisladores sensibilidad y compromiso en la solución de sus problemas.
Presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables del Senado, Merodio dijo que en su responsabilidad ha formado una gran familia en cada región del estado, y “con resultados, Lilia Merodio cumple su palabra”.
Empresarios, líderes de la sociedad civil, así como el arzobispo Constancio Miranda Weckmann, acudieron a la presentación del informe, en el que la legisladora dio cuenta de que ha tenido contacto con más de 50 mil personas, con quienes al conocer sus necesidades gestionó y logró apoyos oficiales que suman 400 millones de pesos.
Como parte de sus compromisos de campaña, dijo Merodio, apoyó la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto, y destacó que se han entregado a niños de Chihuahua, 80 mil tabletas electrónicas.
En un ambiente de expresiones de apoyo de los representantes de las regiones del estado, la senadora más joven de la República, dijo que “conoce y ama Chihuahua: He estado en las grandes ciudades, Chihuahua, Juárez, Delicias y Parral, en las agrestes sierras de Guachochi y Madera, en la inmensidad de los llanos de Guerrero y Cuauhtémoc y en el barranco de Batopilas, y he comprobado que el país se construye desde las necesidades de los municipios y de su gente”, dijo.
Reconocimiento plural. A la presentación del informe de Merodio, que se caracterizó por la aprobación de la gente al referir la senadora sus aportaciones a los chihuahuenses, asistieron senadores de las diversas fuerzas políticas.
Acudieron el presiente del Senado, Roberto Gil; el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Barbosa; el panista Ernesto Cordero Arroyo, así como Silvia Garza Galván.
Estuvieron también la senadora chihuahuense priísta Graciela Ortiz, así como el senador y ex gobernador, Patricio Martínez, y sus compañeros de bancada Ricardo Urzua Rivera, Lucero Saldaña, Jesús Casillas, Itzel Sarahi Ríos de la Mora, Anabel Acosta, Margarita Flores Sánchez y Leticia Herrera Ale. También María Elena Barrera Tapia, Jesús Sánchez, Sofío Ramírez, Adriana Dávila, Angélica Araujo, así como Hilda Flores Escalera, e Iris Vianey Mendoza.