Querétaro.— El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, dijo que los panistas están “jodidos” al pretender regular las candidaturas independientes.

Aseguró que la fuerza de los ciudadanos es mayor que la de los partidos políticos, de los que, dijo, están en sus últimos años de vida.

“Están jodidos, porque necesitan abrir las puertas a los ciudadanos. Tienen que entender que el ciudadano es más poderoso que un partido político. Creo que están en sus últimos años de vida, entonces están tratando de aferrase a la vida política del país, pero creo que los ciudadanos, sobre todo las nuevas generaciones, no quieren a los partidos políticos”.

Dijo ser un ejemplo de que cuando los jóvenes se organizan, las cosas cambian. Aseguró que los partidos políticos son necesarios, pero que es necesario que haya mayor apertura en sus esquemas de trabajo.

Indicó que México necesita gente “bronca” que no significa que sea violenta, sino que sepa exigir sus derechos. “Necesitamos gente bronca en todo el país. Creo que generamos el despertar del México bronco, que no es violento, es el México democrático, el de participación. Yo pretendo que se jubilen los partidos políticos”.

Por otra parte, dijo que le parece interesante la propuesta política del gobernador Francisco Domínguez, a quien ayer acompañó en su toma de protesta, y adelantó que buscará crear enlaces comerciales entre Nuevo León y Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses