El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se comprometió que apoyará a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y que gestionará ante el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para mejorar la educación en esa entidad.
Astudillo participó el Quinto Congreso General de la institución académica y donde estuvo el rector de esa casa de estudios, Javier Almazán.
“Citaré en una reunión al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y dentro de los temas que llevaré se encuentra la Universidad Autónoma de Guerrero, le diré que no tenga limitaciones en apoyarla, que debe ser un mejor tiempo para nuestra universidad, para nuestra máxima casa de estudios”, comentó.
El próximo mandatario en la entidad hizo un llamado a la comunidad universitaria, explicando la necesidad de una institución educativa y estable, ya que el estado se encuentra en tiempos difíciles y lo que necesitamos es una colocación de mayor calidad.
Por otro lado, en Acapulco, el gobernador electo también visitó a jóvenes del llamado movimiento “Kiosko”, a quienes aseguró que tiene en cuenta sus peticiones y reportes, sobre la necesidad de ampliar más espacios en la universidad, bachillerato y preparatorias.