Autoridades educativas de los estados de Veracruz y Quintana Roo cancelaron clases en varios municipios, debido a las condiciones climáticas.

La Secretaría de Educación de Veracruz informó que este día se suspenden las clases en todos los niveles educativos de todo el estado, a consecuencia de las intensas lluvias con viento del norte, derivadas de los frentes fríos 6 y 7.

La decisión fue instruida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los estudiantes.

En Quintana Roo, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) implementó la misma medida, pero sólo para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, en todos los niveles educativos.

En este caso, debido a la onda tropical 44, que ha dejado fuertes precipitaciones en las últimas 48 horas en el sur de Quintana Roo y ha ocasionado encharcamientos en Chetumal y en algunas zonas rurales.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se esperan lluvias en todo el país; las más intensas en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, entre otras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses