El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas mantiene alerta amarilla preventiva por las lluvias que genera el frente frío 7 y un disturbio tropical en el Golfo de Tehuantepec.

Ambos fenómenos durante las próximas 48 horas causarán lluvias de 150 milímetros y rachas de vientos en diferentes regiones del estado.

El pronóstico activa los Centros Regionales y Unidades Municipales de Protección Civil y los más de 5 mil 400 Comités de Prevención y Participación Ciudadana de los 122 municipios chiapanecos.

El Sistema Estatal de Protección Civil monitorea además los niveles de ríos y arroyos en diferentes regiones de Chiapas.

Las autoridades preventivas exhortaron a mantenerse atentas a las indicaciones y avisos de emergencia por los riesgos de reblandecimiento de suelos, deslaves y deslizamientos de laderas.

Pidieron extremar precauciones en zonas próximas a ríos y arroyos por desbordamientos, y en áreas urbanas por encharcamientos o inundaciones pluviales, debido a la acumulación y persistencia de lluvias.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses