Padres de familia y alumnos de la escuela primaria ‘Basilio Rojas’ realizaron una protesta y bloqueo de calles en el Centro Histórico de Oaxaca en rechazo a lo que llamaron una “imposición” de la CNTE.

Los manifestantes cerraron durante una hora y media aproximadamente la esquina de las calles de Guerrero y Fiallo.

El presidente del Comité de Padres de Familia, Agustín Flores Martínez acusó que por intervención de dirigentes magisteriales, la Dirección de este plantel desconoció a un maestro que envió el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Dijo que como padres de familia gestionaron ante la dependencia la designación de un profesor luego de que se dio una jubilación y desde hace un mes, los alumnos del tercer grado A están sin clases y son atendidos por un encargado.

Sin embargo, la directora de la escuela, Rosalía Estela Alonso Carranza le negó el ingreso al profesor y con la intervención de la dirigente magisterial, Carmen López Vásquez, llegó otra una maestra sin orden de adscripción.

"Según ellos, la maestra viene respaldada por el sindicato y el supervisor, pero nosotros queremos el respeto y cumplimiento de la designación de la autoridad educativa", dijo.

Aseguró que los padres de familia no quieren problemas con el sindicato y piden que la CNTE respete la decisión.

cfe/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses