Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
La zona de inestabilidad, ubicada en el Golfo de Tehuantepec, tiene 50 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical durante las próximas 48 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reciente aviso, el organismo puntualizó que el sistema favorecerá el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales en el norte y oriente de Oaxaca, el oriente de Puebla, el centro y sur de Chiapas, el sur y occidente de Tabasco y en el centro y sur de Veracruz.
Además precipitaciones pluviales intensas en el centro y costas de Campeche, el centro y sur de Quintana Roo, y muy fuertes en el norte de Yucatán y oriente de Guerrero.
Detalló que a las 01:15 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad se localizaba a 375 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.
Indicó que el fenómeno meteorológico avanza de manera lenta hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.
mgg