Más Información
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Monreal estima reasignaciones por más de 15 mil mdp en Presupuesto de Egresos 2025; se destinarán a "prioridades nacionales"
Diputada del PRI denuncia presunto adeudo de Pemex a proveedores en Campeche; monto asciende a más de 402 mil mdp
PRI propone reforma para garantizar que no se reduzca presupuesto de instituciones educativas; "sin educación, no hay transformación", dice
Semarnat debe informar sobre la cancelación del proyecto Kuni en BCS: INAI; abarcaría mil 700 hectáreas y 20 mil habitaciones
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidió la realización de la evaluación diagnóstica para 603 sustentantes de educación básica y media superior en Chiapas debido a la intervención violenta y vandálica de miembros de la organización sindical, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Si bien la primera evaluación diagnóstica estaba programada, miembros de la CNTE impidieron el acceso de los sustentantes a las sedes establecidas a fin de que el proceso no se llevara a cabo, alegando su oposición a la reforma educativa, señaló la dependencia.
No obstante, la SEP indicó que un grupo de 25 participantes lograron cumplir con su obligación de ser evaluados al término de su primer año escolar, por lo que la Secretaria de Educación Pública y la autoridad educativa estatal acordaron desarrollar las estrategias necesarias para que los trabajadores que no pudieron realizar la evaluación ejerzan su derecho a hacerlo, en un marco de completa seguridad, en fecha próxima.
Por lo tanto, se determinó que a través de su correo electrónico los sustentantes serán notificados del lugar, fecha y hora en que se realizará su nueva evaluación diagnóstica.
Por lado, la SEP informó que los días 17 y 18 de octubre se realizaron en los estados de Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Quintana Roo y Tabasco, Concursos de Oposición para el Ingreso a funciones docentes en la Educación Básica.
En estas jornadas se contó con la participación de cuatro mil 804 sustentantes, que representan el 84.1 por ciento de los cinco mil 713 programados.
Asimismo, las evaluaciones que se aplicaron fueron para Preescolar, Primaria, Preescolar Indígena, Primaria Indígena, Especial, Telesecundaria, Misiones Culturales, Educación Básica para Adultos y de Secundaria: Matemáticas, Asignatura Estatal, Español, Geografía, Formación Cívica y Ética, Historia, Inglés, Química, Artes Visuales y en las Tecnologías de: Acuicultura, Carpintería e Industria de la Madera, Confección del Vestido e Industria Textil, Diseño de Circuitos Eléctricos y Turismo.
afcl