La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó en su asamblea estatal un nuevo paro de 48 horas para el próximo mes de noviembre en rechazo a la evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Asistentes a la reunión informaron que la suspensión de labores está programada para los días 14 y 15 de noviembre, días en que los maestros contemplan realizar, entre otras actividades, bloqueos a las sedes de la aplicación del examen docente o a tiendas departamentales.
La fecha corresponde a un fin de semana.
Asimismo, los trabajadores de la educación solicitarán de manera formal e inmediata la mesa de negociación con los gobiernos estatal y federal a fin de que les respondan en sus demandas pendientes.
Mientras que para este 26 de octubre, en el marco de la Acción Global por Ayotzinapa y por México, los maestros realizará el acordonamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
En esa actividad participará el personal regularizado con incidencias de pagos, normalistas y jubilados, que incluye a las comisiones mixtas de los niveles.
Por otra parte, la Sección 22 desconoció a la "junta militar" de la dependencia educativa.
Los delegados participantes en la asamblea que concluyó en la madrugada de este domingo acordaron consultar a la base sobre la permanencia del plantón que mantienen a nivel estatal y federal.
Indicaron que se acuerdan rondas de asambleas delegacionales del 26 al 30 de octubre en las ocho regiones del estado, de información y consulta a las bases de la Sección.
Entre otros puntos, establecieron una cooperación de 50 pesos por integrante a fin de utilizarlos para la defensa jurídica de los maestros que tienen órdenes de aprehensión.
afcl