Hermosillo.— Con el fin de que la sociedad sonorense no corra peligro, la gobernadora Claudia Pavlovich solicitará que los presos del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 11, como el líder de Los Zetas Miguel Treviño Morales, El Z-42, no tengan residencia en Sonora y la reclusión sea rotativa en todos los estados.

Treviño Morales está interno en el Cefereso de esta ciudad con fines de extradición. Fue detenido en marzo de 2014 en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León; enfrenta cargos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Desde febrero de 2014, Inés Coronel Barrera y Omar Coronel Aispuro —suegro y cuñado de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo—, fueron trasladados del Centro Federal de Readaptación Social número 1 El Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, al centro penitenciario de Hermosillo.

También está el fundador de los grupos de autodefensa en la región de la Tierra Caliente de Michoacán, José Manuel Mireles, quien fue tras-
ladado en junio de 2014.

En este sentido, Pavlovich propondrá a la Federación que los reos sean rotados por los estados ya que ninguna entidad quiere tener en sus penales a estos criminales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses