Hermosillo.— La directora del DIF en Sonora, Karina Zárate Félix, informó que derivado del proceso de investigación sobre los casos de venta de niños por parte de funcionarios de la pasada administración, por el momento las adopciones en el estado están suspendidas.

No obstante, hay 12 menores en lista de ser entregados a padres adoptivos, pese que aún no se encuentra conformada la Comisión de Adopciones que integra el procurador de la Defensa del Menor, trabajadores sociales, sicólogos, abogados, representantes de la sociedad civil, padres interesados y quien dirige la Casa Hogar Unacari.

“Esta comisión dejó de operar desde el año 2012; también se está investigando el porqué no continuó”, dijo.

La diputada local Flor Ayala Robles Linares, ex directora del Sistema DIF Sonora en el periodo 2003-2009, informó que al terminar su gestión dejó en proceso 80 juicios de niños en juicios de pérdida de patria potestad de los padres y al momento se desconoce dónde quedaron esos menores.

Al respecto, Zárate Félix informó que se está revisando a fondo los movimientos de la institución en los últimos seis años, por lo que el caso de los 80 niños ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Advirtió que todos los ex funcionarios implicados en la sustracción y tráfico de recién nacidos serán denunciados ante la recién creada Fiscalía Especializada en Investigación de Hechos de Corrupción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses