Más Información
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Lázaro Cárdenas.— Dos elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado fueron atacados a balazos cuando realizaban un recorrido de vigilancia en la tenencia de Guacamayas, zona aledaña al puerto michoacano. Un agente murió y el otro quedó herido.
Los emboscada ocurrió este jueves alrededor de las 15:00 horas, a la altura de una gasolinera cuando los uniformados se desplazaban en una motocicleta.
Las primeras investigaciones señalan que fueron atacados en la entrada principal de la tenencia de Guacamayas.
En el lugar murió el agente investigador Hugo Enrique Castillejos Maciel, mientras que su compañero Miguel Ángel Rodríguez Ortiz resultó lesionado.
Al lugar llegó personal de los cuerpos de auxilio, quienes confirmaron la muerte de Castillejos y trasladaron a Rodríguez a un hospital de Lázaro Cárdenas. Las autoridades aseguran que ya tienen identificado y ubicado a uno de los responsables de la agresión.
Con este caso suman dos oficiales estatales muertos y siete lesionados en distintos puntos de la entidad en lo que va del año.
El pasado 16 de junio, cinco policías resultaron lesionados y uno más desapareció en la comunidad de El Alcalde, del municipio de Apatzingán, al ser rafagueados mientras circulaban en una brecha de la Tierra Caliente michoacana.
En tanto, la madrugada del pasado 11 de julio un grupo armado atacó una base de operaciones de la Fuerza Rural ubicado en el municipio de Arteaga.
De acuerdo con los informes oficiales, además de rafaguear la sede, fueron utilizadas dos granadas de fragmentación, pero una de ellas no alcanzó a estallar. Los agentes repelieron la agresión y uno de ellos resultó herido de gravedad.
Ese día, tres presuntos criminales emboscaron a los elementos de Fuerza Rural (FR) en las inmediaciones de la comunidad Potrero de la Cabaña, del municipio de Cotija. Los uniformados lograron repeler el ataque y lesionaron a uno de los agresores, el cual fue detenido mientras que sus cómplices lograron huir del lugar.