Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), declaró improcedente el registro estatal al Partido del Trabajo (PT), debido a las irregularidades de la asamblea constitutiva.

La resolución se basó en que el 19 de septiembre no se cumplieron con los lineamientos electorales, ya que en  dicha asamblea estatal constitutiva de la organización  como Partido del Trabajo Zacatecas, no había quórum legal.

Esta situación se debió a que en dicha asamblea,  un grupo de 49 delegados de la  corriente denominada “petistas históricos”, encabezados por el diputado local Alfredo Femat,  abandonaron la sesión argumentando imposiciones de Geovanna Bañuelos de la Torre, delegada nacional del PT en Zacatecas.

Por tanto,  las disputas internas que hay en dicho partido es lo que ha impedido que, por el momento, proceda el registro a nivel estatal ante el órgano electoral, pese a que dicho partido en Zacatecas había logrado un fuerte posicionamiento en las elecciones locales pasadas de 2010, al colocarse incluso como segunda fuerza electoral.

Esta situación podría poner al PT en riesgo de participar en las próximas elecciones para la sucesión gubernamental de 2016.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses