La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, derivado de la puesta a disposición de un arsenal en Jalisco.
De acuerdo con la indagatoria, iniciada por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo por conducto de su delegación en Jalisco, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, escucharon diversas detonaciones cerca de la localidad denominada El Partedero, localizada en el municipio de Amacueca.
Los militares se trasladaron al lugar referido y al circular sobre un camino de terracería, que va hacia el poblado antes señalado, hallaron cinco vehículos abandonados.
Al realizar la revisión correspondiente, los elementos del Ejército encontraron tres armas largas, ocho armas cortas, 205 cargadores, cinco mil 524 cartuchos, 14 granadas, cinco kilos 588 gramos de mariguana y una fornitura.
Las armas y la droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en Ciudad Guzmán, quien continúa con la investigación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables, por los delitos referidos.
spb