Más Información
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Cae “Burras Prietas”, líder de banda criminal dedicada al robo de autotransportes; rescatan a 5 migrantes
INE, sin recursos ni capacidad para elección judicial: magistrados y jueces del PJF; acusan “juego perverso”
Pleno del INE defenderá presupuesto solicitado para elección judicial; acudirá a San Lázaro el próximo jueves
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Un grupo de integrantes de la Sección 22, adscrita a la CNTE, realizó una concentración y mitin en las instalaciones de la Escuela Normal Bilingüe e Intercultural de Oaxaca (ENBIO).
Respondiendo a una convocatoria de la dirigencia sindical, acudieron a manifestar su rechazo ante la supuesta visita de autoridades del IEEPO, las cuales no acudieron.
Durante su mitin, manifestaron que no cederán el control de este plantel al IEEPO como pretende un grupo de profesores de la institución, quienes están dispuestos a trabajar bajo las nuevas directrices de la dependencia educativa.
Aseguraron que la escuela normal seguirá en las manos de la Sección 22 y de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO).
Asimismo, hicieron un llamado a los docentes y estudiantes para mantener la unidad del movimiento democrático magisterial ante la “cerrazón” de los gobiernos federal y estatal para atender sus demandas como integrantes de la Coordinadora (CNTE).
Dijeron que la lucha será a largo plazo pero que continuarán luchando para defender sus derechos laborales, la educación pública y el normalismo.
La Sección 22 ha mantenido tomadas las instalaciones de la ENBIO y ahora pretende bajo presión expulsar al grupo de profesores y alumnos que están por la reforma educativa.
JLCG