Más Información
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) incineró más de 12 toneladas de mariguana y 63 kilogramos de diversas drogas en Tijuana, Baja California.
En la operación se destruyeron 12 mil 491.861 kilogramos de mariguana, 45.394 de metanfetamina, 9.531 de cocaína, 6.904 de heroína y 450 gramos 900 miligramos de fentanil.
También 3.991 kilogramos de opio, 560 gramos de semilla de mariguana 565 mililitros de acetona y 222 unidades de psicotrópicos. Los narcóticos estaban relacionados con diversas averiguaciones previas.
La destrucción se efectuó en el 28 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, conocido como Aguaje de la Tuna, ante el órgano de control interno de la PGR, que verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad.
Además asistieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), autoridades estatales y personal de la PGR.
El operativo se concretó en cumplimiento al programa de destrucción de narcóticos, conforme a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales.