Cuernavaca.— La Fiscalía General del Estado investiga, mediante exámenes de genética, si los cadáveres encontrados en una fosa clandestina en el municipio de Puente de Ixtla, la tarde del martes, corresponden a dos trabajadores del ex edil de Amacuzac reportados como desaparecidos desde el 29 de septiembre.
Puente de Ixtla y Amacuzac, junto con Coatlán del Río y Tetecala de la Reforma están incluidos en el Operativo Especial de Seguridad Tierra Caliente, puesto en marcha por la Secretaría de Gobernación en diciembre de 2014 debido a los altos índices delictivos en estas zonas.
Los restos humanos fueron localizados luego de que policías de Investigación Criminal, soldados de la 24 Zona Militar y elementos del Mando Único catearon un huerto en Puente de Ixtla en atención a una denuncia ciudadana de que el lugar despedía un olor fétido.
Además de los dos cadáveres, fue hallada vestimenta y calzado.
El comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Capella, dijo que los trapos podrían corresponder a los trabajadores del ex edil.
Desde el 29 de septiembre se reportó la desaparición de dos muchachos de 16 y 19 años, cuando transportaban ganado caprino. El rapto, según reportes extraoficiales, fue perpetrado por un grupo armado.
El hallazgo de la fosa clandestina ocurre a 26 días del segundo atentado a balazos que sufrió el ex edil de Amacuzac, Noé Reynoso Nava, separado del cargo la primera semana de septiembre por incumplir con la orden de un juez y negarse a pagar un laudo laboral por un millón 99 mil pesos.
Desde su llegada a la alcaldía, en 2012, Reynoso libra una rivalidad con su antecesor, el ex diputado local Alfonso Miranda Gallegos, tío de Santiago Mazari, El Carrete, jefe del Cártel de Los Rojos en Morelos.