Monterrey.— El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, afirmó que mientras los diputados locales no cambien la ley se le debe brindar seguridad al ex mandatario Rodrigo Medina de la Cruz, a quien durante la campaña prometía que llevaría a prisión.
Sin embargo, advirtió que si su antecesor ya no vive en la ciudad y tiene su casa abandonada, buscarán hablar con él porque los elementos de seguridad que paga el estado, dijo, “son para cuidar al ex mandatario y su familia, no su patrimonio”.
Agregó que igualmente se revisará la situación del ex gobernador José Natividad González Parás, pues por ley no debe ya contar con protección proporcionada por el estado.
Al encabezar la primera reunión del gabinete de seguridad tras asumir la gubernatura el 4 de octubre, dijo que arranca su gestión con un alto incremento en los robos a casa habitación, en delitos de violencia familiar, robos de automóvil y la incidencia de ataques, al parecer, vinculados con la delincuencia organizada.
Ante las críticas que recibió en redes sociales por usar helicóptero en su primera gira de trabajo, respondió que utilizará la aeronave cuantas veces sea necesario.
“Vamos a usar el helicóptero cuando tengamos necesidad de usarlo, voy a clarificar todo y todos los medios van a estar enterados”, señaló.
En otro orden, el contralmirante Augusto Cruz Morales fue removido como director de la Agencia Estatal de Investigaciones después que diputados locales señalaron que estaba impedido para ocupar el cargo porque no ha concluido sus estudios como licenciado en derecho.
Apenas el lunes quedó sin efecto el nombramiento del director del sistema estatal DIF, Eduardo Santos, por no cumplir con el requisito de contar con 30 años de edad cumplidos.