La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) habilitó seis retornos a lo largo de la construcción de la nueva Autopista La Marquesa-Lerma y cerró el regreso del kilómetro 46+100 en el sentido México-Toluca, a la altura del Residencial Los Encinos.

Los retornos en operación están ubicados en los kilómetros 35+000 y 43+200 en sentido Toluca; 37+400 y 43+100 en sentido México; además de los ubicados en el 48+500 en “Plazas Outlet” sentido México y sentido Toluca.

Agregó que la nueva autopista tendrá una inversión de tres mil 700 millones de pesos y una longitud de 13.5 kilómetros, mismos que iniciaran en el kilómetro 35+000 en la zona de La Marquesa, donde confluyen la autopista y la carretera federal, y termina en el kilómetro 48+533, a un costado del cuerpo “B” de la carretera federal.

La SCT refirió que con esta obra se generan tres mil empleos directos, que benefician principalmente a los habitantes de la región y 10 mil empleos indirectos, lo que la convierte en un importante factor de beneficio social para la región.

La obra agilizará y dará fluidez vehicular a uno de los principales accesos al Distrito Federal y su zona conurbada, ello al disminuir los tiempos de recorrido y costos de operación, y elevar el nivel de movilidad, eficiencia y seguridad para el traslado de personas y bienes que circulan entre la capital mexiquense y la Ciudad de México, refirió.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses