Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
La Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destruyó ocho toneladas 878 kilos 455 gramos de mariguana en la fronteriza ciudad de Sonoyta.
En un comunicado, la delegación de la dependencia federal en el estado señaló que el enervante incinerado estaba relacionado con 21 averiguaciones previas iniciadas por delitos contra la salud en sus distintas modalidades.
Mencionó que la acción se hizo en apego a lo establecido en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destino Final de Sustancias Nocivas y Precursores Químicos, Transferencia de Bienes Apócrifos PGR-SAE, Destrucción de Instrumentos y/u Objetos del Delito 2015.
El evento fue realizado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su delegación en Sonora.
La droga se destruyó en las instalaciones del Club de Tiro y Caza "El Venadito", con la presencia de representantes del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes dieron fe de la autenticidad y peso del enervante destruido.
spb