La Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), destruyó ocho toneladas 878 kilos 455 gramos de mariguana en la fronteriza ciudad de Sonoyta.

En un comunicado, la delegación de la dependencia federal en el estado señaló que el enervante incinerado estaba relacionado con 21 averiguaciones previas iniciadas por delitos contra la salud en sus distintas modalidades.

Mencionó que la acción se hizo en apego a lo establecido en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destino Final de Sustancias Nocivas y Precursores Químicos, Transferencia de Bienes Apócrifos PGR-SAE, Destrucción de Instrumentos y/u Objetos del Delito 2015.

El evento fue realizado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su delegación en Sonora.

La droga se destruyó en las instalaciones del Club de Tiro y Caza "El Venadito", con la presencia de representantes del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes dieron fe de la autenticidad y peso del enervante destruido.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses