La disputa por la dirigencia de la Sección 26 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana con sede en Cárdenas, Tabasco, ha dejado por lo menos tres heridos, autos quemados y destrozos en la vía pública.
La lucha sindical está centrada entre las planillas azul, que encabeza Rubén Cirilo Pancardo Ramírez, y la roja, cuyo candidato es Ángel León, quien es familiar del actual líder Carlos Jiménez y cuyos grupos se enfrentaron la madrugada de este día.
La pelea ocurrió a las afueras de la sede sindical, en las calles de Lázaro Cárdenas y Jacinto López, en donde incluso la barda de la sede resultó con severos daños y dos postes de luz con los cables caídos.
Hasta el municipio, de Cárdenas han llegado elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal para intentar resguardar las calles cercanas a la sede petrolera.
Esta sección está integrada por mas de 2 mil 500 trabajadores petroleros de Cárdenas y las Choapas, Veracruz, y en esta ocasión eligieron Tabasco para realizar su elección, la cual tendrá lugar hoy por la tarde.
Apenas hace 15 días esta sección petrolera celebró junto a Carlos Romero Deschamps su fiesta anual en donde les cantó en una fiesta privada Julion Álvarez.
spb