Agentes federales detuvieron en una carretera de Chiapas a un hombre que transportaba casi seis mil litros de precursores químicos, además de seis kilos de cocaína, un arma de fuego y cartuchos útiles.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado, detectaron en el tramo carretero Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas-las Choapas, Veracruz, un vehículo tipo tractor, marca kilotón, con placas del servicio público federal, que remolcaba una pipa-tanque.

Durante la revisión fueron localizados 113 bidones, con cinco mil 710 litros de metilamina, una sustancia utilizada como precursor químico en la elaboración de drogas sintéticas, cuyo "costo en el mercado negro asciende a casi cien millones de dólares".

Además fueron asegurados seis paquetes con cinta canela, que contenían seis kilos de clorhidrato de cocaína, y una pistola escuadra, calibre 9×19, con cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.

La PGR señaló que el conductor y la droga fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), donde se determinará la situación jurídica del indiciado y se proseguirán las indagatorias.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses