El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Ruiz Martínez, informó que este lunes habrá un operativo coordinado con las fuerzas de seguridad federal y municipal para disuadir posibles disturbios y afectaciones a terceros.

La noche de este domingo se reunieron con los responsables de las policías vial y auxiliar, quienes también se integrarán a este operativo disuasivo.

El funcionario estatal reiteró que se permitirá la libre manifestación; no obstante, se impedirán daños a los derechos de terceros o afectaciones a instalaciones.

El magisterio oaxaqueño tiene previsto este lunes una serie de bloqueos a carreteras, comercios y la toma de instalaciones estratégicas como el aeropuerto internacional Benito Juárez y las instalaciones de Pemex.

En estas últimas, expuso Ruiz Martínez, habrá un operativo de resguardo que garantice el pleno funcionamiento de las mismas.

Jorge Ruiz Martínez mencionó que si es necesario, como garantes del Estado de Derecho, se hará uso de la fuerza pública para conservar el orden y preservar el derecho de la sociedad al libre tránsito.

El operativo dio inicio la noche de este domingo con la presencia de los efectivos en instalaciones estratégicas y se desplegarán otros elementos durante la mañana de este lunes en puntos estratégicos.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses