Cancún.— Una riña registrada ayer en la cárcel de este destino turístico y el intento de fuga de un trío de internos dejaron como saldo seis heridos, confirmaron la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE).

Los hechos se registraron después de las 18:00 horas, cuando un interno atacó a otro con un arma blanca, lo que provocó que otros presos se involucraran en la pelea y resultaran también lesionados.

En paralelo, aprovechando la reyerta, tres prisioneros intentaron fugarse; para evitar su escape, los guardias les dispararon, hiriéndolos, indicó la Secretaría de Seguridad Pública, en un reporte preliminar.

La dependencia activó el Código Rojo y para restablecer el orden en la cárcel acudieron elementos del Ejército y de Seguridad Pública del estado y del municipio de Benito Juárez con cabecera en Cancún.

El sonido de los disparos rompió con la tranquilidad de la zona habitacional en donde se ubica la cárcel, en una región popular de la ciudad. Vecinos del lugar señalaron que la fuga presuntamente se concretó y que incluso hubo una supuesta persecución. También se dijo que había muertos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el procurador de Justicia, Arturo Álvarez Escalera, rechazó las versiones sobre la fuga concretada y la supuesta muerte de uno o dos internos.

“Son rumores. Lo que sí tenemos oficialmente, hasta el momento, son seis lesionados, derivado de una riña al interior de la cárcel; los lesionados fueron llevados al hospital para ser atendidos; no sé qué tipo de lesiones sean, pero posteriormente se precisará ese dato. Ya restablecimos el orden y estamos en el pase de lista”, dijo.

El reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública señala que entre los lesionados figuran los dos reos que iniciaron la riña y los tres que intentaron fugarse, además de los que se involucraron en la pelea.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses