Más Información
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
En tres operativos diferentes, personal de la Coordinación Estatal Antisecuestros y de la Secretaría de la Defensa Nacional liberaron a 10 personas que se encontraban privadas de su libertad, y detuvieron a siete probables secuestradores, en Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que uno de los operativos se realizó el sábado 5 de septiembre en el municipio de Matamoros, donde los elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros detuvieron a Uriel Preza Sánchez por su participación en el secuestro de un comerciante de esa ciudad fronteriza, al cual liberaron luego de cobrar un rescate económico.
Preza Sánchez fue detenido junto con su esposa Mayra Alejandra Cibrián Constante y su tío Feliciano Preza Gasca. Sin embargo, aclaró que ellos nada tuvieron que ver con el secuestro del comerciante, el cual se consumó el pasado 18 de agosto con el apoyo de dos cómplices ya identificados, aunque aún sin detener.
En Nuevo Laredo, el martes 8 de septiembre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional perteneciente al 16 Regimiento de Caballería Motorizada, rescató a ocho personas adultas y dos menores de edad que se encontraban privados de su libertad, así como detuvo a dos hombres y una jovencita.
El rescate se hizo en una vivienda de la colonia La Sandía. Los detenidos fueron identificados como Mario Rodríguez López y Edgar Ulises Mata Cortinas, de 57 y 37 años de edad respectivamente. Con ellos fue detenida una jovencita de 17 años.
Los tres detenidos declararon pertenecer a un grupo delincuencial que opera en esa municipio fronterizo y se dedica a secuestrar a personas migrantes que pretenden cruzar hacia Estados Unidos.
A Rodríguez López, los militares le aseguraron una subametralladora calibre 9 milímetros y una camioneta Mercury Mountaineer con placas del Estado de Texas.
El mismo martes 8 de septiembre, pero en Ciudad Victoria, personal de la Coordinación Estatal Antisecuestros detuvo a René Guadalupe Llanos Ramírez, quien era buscado como presunto responsable de los delitos de secuestro agravado y robo de vehículo.